domingo, 8 de marzo de 2009

La Madonna del Pettoruto en San Isidro



La Capilla esta ubicada en la calle Cardenal Copello 1070,en San isidro Buenos Aires.

Fue hecha en 1968.En una primera etapa se construye la capilla,en la planta baja.Y luego en la parte superior la sede social y salon de fiestas.


La estatua de la Madonna fue hecha en el año 1967,la Imagen no es como la que se encuentra en San Sosti hecha por Mario Nicola,sino que fue tomada de un cuadro traido de San Sosti,que reproduce la Imagen de la Madonna esculpida en la punta del Santuario en San Sosti.Dicho cuadro precedio las primeras fiestas de la Madonna.




La estatua fue hecha en Argentina y año tras años cada Primer Domingo de Mayo y cada primer Domingo de Septiembre es llevada en procesion.


En un principio la estatua estuvo en la en la Capilla de Nuestra Señora de la Rivera en las Barrancas de San Isidro,hasta que se contruye la Capilla actual.







En el año 1998 Monseñor Don Carmelo Perrone,rector del Santuaro de San Sosti,trajo la replica fiel de la Madonna del Pettoruto,bendita por Su Santidad Juan Pablo II,dicha Imagen fue llevada en andas y venerada en Septiembre del mismo año.

Hoy esta estatua se encuentra en un Altar a la derecha de la Capilla y no es movida por nada,al igual que en San Sosti.




Recordamos que cada primer Sabado de mes,en la Capilla se celebra la Santa Misa en italiano a las 19 hs.


Fotos del Altar de las dos Imagenes de la Madonna y de la Capilla.
























Fotos tomadas el 7 de Marzo del 2009,por Gonzalo Roselli.

No hay comentarios: