martes, 7 de septiembre de 2010

Festejos en honor a la Madonna del Pettoruto 2010



Debajo de un cielo azul, sin ninguna nube, iluminado con un sol radiante, San Isidro se vistió de fiesta para celebrar a la Madonna del Pettoruto.

Entre el sonido del organetto, la zampogna y los cantos tradicionales se venero a la “Regina di San Sosti”.




OGGI E’ LA FESTA DELLA TUA CAPPELLA
VERGINE BELLA TU NO M’ABBAANDONA’


Los devotos esperando la llegada de la Madonna.













Tradicional procesión con la Imagen de la Madonna del Pettoruto.







       













Traslado de la Madonna a la capilla












                 

La Madonna en la capilla.











La tarde en el Pettoruto.


                 















GHIA MI NNI VAIU E NON TIEGNU CCHI TI LASSA’
TI LASSU LANIMA MIA E TIENILA CRA MADONNA MIA














Se estima que concurrieron mas de 6.000 peregrinos, a pesar de las incomodidades que sufrió el club S.O.I.V.A dado al mal tiempo y a la sudestada que se vivo días antes de la fiesta.

Por una gracia particular de la Santísima Virgen María se pudo celebrar la 46º fiesta en su honor. Los días previos a la fiesta se vieron sumergidos bajo una gran lluvia y fuertes vientos que hicieron que el predio en donde se realiza la fiesta, se transforme en una verdadera laguna haciéndose imposible transitar, por lo cual se pensó suspender la fiesta, pero gracias al labor y al apoyo de todos 
 los miembros de la Associazione civile calabresa di San Sosti, que trabajaron y se apoyaron mutuamente, con muchos esfuerzos se logro poner en condiciones al club para acoger a todos los peregrinos. Y fue así como la Madonna hizo posible que realizara una nueva festividad en su honor.

Debemos  agradecer a todas las asociación italianas-católicas que asistieron con sus estandartes en un destacable numero.

Pero nuestro agradecimiento se eleva a todos los peregrinos que a pesar, de mal tiempo de los días previos y de las incomodidades que se encontraba el club se acercaron para venerar a la Santísima Virgen María. Ni lluvia, ni frió ,ni calor, ni sudestada impide a los devotos acercarse para saludar a la Madonna del Pettoruto.

Gracias al labor infatigable de todos los miembros de la comisión que año tras año, unidos en la devoción a la Virgen y con incontables sacrificios hacen posible que el “Pettoruto” se celebre en Argentina.



Gracias a ti María Santísima del Pettoruto por permitirnos que te honremos en estas tierras criollas como nuestros antepasados te veneraron en aquel santuario que quisiste que sete  levantara en San Sosti.




Ti laudo e ti saluto

O Madonna du Pittirutu.



Presidente : Alejandro Di Giovanni







San Sosti













No hay comentarios: