sábado, 9 de agosto de 2008

Nuestro Santuario

La sagrada Imagen de la Madonna del Pettoruto,por mucho tiempo estuvo expuesta a la veneracion de sus devotos en la Iglesia de Nuestra Señora de la Rivera en las Barrancas de San Isidro. Cada primer domingo de Septiembre,como en San Sosti,losperegrinos acudian a este templo en procesion a buscar la Imagen de la Vergine para llevarla al Club Luz y fuerza,cantando y bailando por las calles del Bajo de San Isidro,reviviendo asi los caminos que conducen al Pettoruto en Calabria.
La comision directiva con mucho esfuerzo y sacrificio y gracias a la colaboracion de todos los devotos de la Madonna,pudo construir una modesta Capilla para que sea custodiada la sagrada Imagen de la Madonna del Pettoruto y pudiera tener un santuario en Argentina.
El terreno fue comprado en el año 1968 y el 5 de Septiembre del 1982,con gran alegria y solemnidad,la Imagen de la Madonna hizo ingreso por primera vez en su capilla e intronizada en el presbiterio de la misma.

Seguramente mucho se preguntan porque la Imagen que veneramos aca y la que sale cada primer domingo de Septiembre no es como la de San Sosti,es por dos razones: la estatua fue realizada por un escultor porteño que tomo la imagen de un cuadro con el cual se inicio la fiesta,dicho cuadro traido de San Sosti, que reproduce la imagen que esta esculpida en la punta del Santuario de la Madonna del Pettoruto,esta no es como la realizada en la roca por Mario Nicola,en Italia esta imagen estuvo muy difundida y de aca salio nuestra estatua.
( Imagen de la Madonna esculpida en la punta de la Basilica.)
( El cuadro de la Madonna traido de San Sosti)
Construccion de la Capilla


Entronizacion de la Imagen

A LA IZQ EL SR DE ANTEOJOS OSCUROS CON EL ESCUDO EN EL SACO ES CADORNO DE MARCO ( FUNDADOR ) . LUEGO DE ESPALDAS ES DOMENICO BLOISE ( FUNDADOR ) . LUEGO LLEVANDO LA VIRGEN : SALVATORE DIURNO ( FUNDADOR ) Y VINCENZO IANNULLI ( C. D. )
LUEGO CON SOBRETODO MARRON ES GIUSEPPE MARTINO ( FUNDADOR )



Vicenzo Rimola llevando la Cruz .




La Madonna en su Altar



En el año 1998 Monseñor Don Carmelo Perrone,rector del Santuario de San Sosti,trajo la replica fiel de la Madonna del Pettoruto,bendita por Su Santidad Juan Pablo II,dicha Imagen fue llevada en andas y venerada en Septiembre del mismo año. Hoy esta estatua se encuentra en un Altar a la derecha de la Capilla y no es movida por nada,al igual que en San Sosti.




La Capilla en la actualidad.



En el año 2002 al finalizar la procesion de la Cinta., se coloco la sagrada Imagen de la Madonna,en un nuevo y modeste camarin




Cinta 2002







La Capilla se encuentra en la calle Cardenal Copello 1070 y cada primer sabado de mes hay Misa a las 19 hs en Italiano.

No hay comentarios: